¿CONOCES A ALGUIEN QUE NECESITA COMUNICARSE Y NO SABE CÓMO? Parte II

¿CONOCES A ALGUIEN QUE NECESITA COMUNICARSE Y NO SABE CÓMO? Parte II


Si tiene dificultad para comprender lo que le dice o piden … quizás entender el mensaje solo por comprensión auditiva no sea suficiente. Muchas personas presentan dificultades para poder interpretar a nivel de sistema nervioso central la información que entra por sus oídos, por eso apoyar esta comprensión con otras formas de comunicación es fundamental.


Si puede hablar, pero solo para repetir o decir oraciones repetitivas … no está logrando comunicarse efectivamente y necesita tener más formas de expresión. Las ecolalias, si bien son lenguaje oral, no logran ser una forma de comunicación completa y efectiva. Por esto es necesario favorecer una mejor comprensión y expresión usando CAA.


En resumen, toda persona que no logra satisfacer todas sus necesidades comunicativas con lenguaje oral necesita CAA. Entendiendo que las necesidades comunicativas son muchísimas: para pedir, para comentar, para rechazar, para afirmar, para pedir atención, para poder establecer relaciones significativas.


Así que ya saben, si conocen personas que tienen dificultades para comunicarse, considerando la información que aquí dejamos, es necesario que les den acceso a usar CAA y así estarán ayudando a que esa persona logre desarrollarse más plenamente y sea más feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: