Página de inicio


¿Qué hacemos?

Evaluación

Realizamos evaluaciones personalizadas, adecuándonos al perfil de cada persona. Así conocemos cuáles son sus reales intereses, fortalezas y necesidades,

Terapia de CAA

Nuestra misión es lograr que la persona desarrolle sus habilidades comunicativas en su máximo potencial. Por eso buscamos las estrategias aumentativas que mejor calcen con la persona. Ningún sistema de CAA es igual a otro, todas las personas somos diferentes.

Capacitación y Coaching

Realizamos capacitaciones de equipos, familias y terapia a distancia para las personas que no viven en la RM de Santiago. Así todos los que apoyamos a la persona que se comunica con CAA manejamos el mismo idioma y tenemos las herramientas necesarias.


Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)

La CAA es todo lo que usamos para que nuestro mensaje sea más comprensible para el interlocutor. La ASHA dice: “La comunicación aumentativa y alternativa incluye todas las modalidades de comunicación (aparte del habla) utilizadas para expresar pensamientos, necesidades, deseos e ideas. Todos utilizamos este tipo de comunicación cuando usamos gestos, expresiones faciales, símbolos, ilustraciones o escritura. Es decir, TODOS usamos CAA en nuestro día a día.

Usas CAA cuando: mandas un mensaje por WhatsApp, escribes un mail, usas un emoji, realizas una videollamada, cuando llamas por teléfono, cuando escribes en un foro, cuando saludas con la mano, cuando explicas algo con gestos, cuando usas expresiones faciales para darte a entender, y mucho mas!

Existen muchos tipos de sistemas de CAA (SCAA). Dentro de los apoyados tenemos los que pueden ser usados en iPads, tablet, en carpetas, libros o tableros. Y entre los no apoyados podemos tener gestos, señas, expresiones. La variedad es enorme, y depende de la persona cuál se adecúa mejor a sus intereses y habilidades.

Más información en nuestra sección Comunicación Aumentativa Alternativa


Enlaces e información


Contacto

Envíame un mensaje


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora