¿Qué hacemos?

Nuestra misión es lograr que las personas con necesidades comunicativas complejas puedan desarrollarse en su máximo potencial, incluyendo a niños, adolescentes y adultos. Para esto utilizamos una variedad de estrategias y herramientas de CAA, para apoyar a la persona desde su individualidad en todos los contextos que se desenvuelve.

Evaluación

Realizamos evaluaciones personalizadas. Nuestro primer acercamiento siempre es para lograr un vínculo entre la evaluadora y la persona. Esto ayudará a que luego se puedan observar los verdaderos intereses, fortalezas y necesidades. Una vez que logramos hacer un perfil completo de la persona y conversar en profundidad con la familia se puede determinar que estrategias y herramientas usar para apoyar adecuadamente el desarrollo de la comunicación.

Terapia de CAA

Una vez que ya se conoce el perfil del niño, adolescente o adulto, se puede comenzar a intervenir y apoyar a la persona. Para esto realizamos terapia centrada en actividades altamente motivantes. Nuestra meta es que la persona disfrute de la terapia, que sienta que va a divertirse mientras aprende. Por esto cada terapia es distinta. Las actividades que se hacen con una persona siempre serán diferentes a las que se realicen con otro usuario.

La planificación se realiza de ante mano, por lo que desde un principio todos los miembros del equipo conocen lo que se espera lograr en determinados periodos de tiempo. Así mismo lo saben las familias, el equipo terapéutico, el equipo educativo, etc. Siempre considerando la necesaria flexibilidad que cada familia necesita. Esto se hace en un espacio donde se controla la cantidad de estímulos ambientales para favorecer el aprendizaje.

Terapia en diferentes contextos

Parte del proceso de aprender a comunicarse es también hacerlo en diferentes contextos, donde se desarrollan las actividades de la vida diaria. Para esto se realizan periódicamente sesiones en el domicilio de la persona, donde el mismo usuario y su familia aprenden estrategias para favorecer el desarrollo de la comunicación in situ.

De la misma forma se hacen sesiones cada determinados periodos de tiempo en contextos variados para poder tener flexibilidad en la comunicación. Por ejemplo: en supermercados, en la micro, en el parque, en el trabajo, etc.

Coaching familiar

Realizamos sesiones específicas con padres, hermanos y familiares directos para que aprendan sobre CAA y cómo apoyar adecuadamente la forma adecuada a quien lo necesita. Esto es fundamental para el proceso de aprendizaje, y tiene un impacto muy relevante en la calidad de vida de las personas.

Capacitaciones a equipos

Apoyamos a todos aquellos que se relacionen con alguien que use CAA. Por esto capacitamos a los equipos docentes y equipos terapéuticos para que, desde sus respectivas disciplinas, sepan como ser parte del proceso y así colaborar entre todos.

Terapia a distancia

Realizamos terapia mediante coaching a las familias o miembros del equipo terapéutico, para personas que vivan fuera de la región metropolitana de Santiago. Esto se realiza mediante reuniones por videollamada, donde podrán ser guiados paso a paso en un proceso de formación y supervisión.



Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: